Condiciones Crédito Educativo

Este crédito está destinado a cubrir gastos de educación tanto del partícipe como de su cónyuge e hijos, así como la adquisición de equipos técnicos que se generen por este concepto. Para acceder a éste crédito, se debe respaldar la solicitud presentando los siguientes requisitos, (dependiendo del caso):

1. Documento emitido por la institución educativa en el que detalle: nombres del alumno, año escolar, semestre o créditos que está cursando, carrera, detalle de valores de los servicios educativos.

2. Documento emitido por la institución educativa que señale los valores para la elaboración de tesis o proyecto de grado y derechos de grado.

3. Certificación de estudios y proforma con número de cédula del partícipe, por equipos técnicos, informáticos u otros para ser utilizados en los estudios.

4. Convenio de intercambio o pasantía debidamente notariado.

5. Detalle de gastos para pasajes, traslados, estadía, alimentación, educación.

6. Ser partícipe activo con al menos 3 aportaciones personales.

7. Tener capacidad de pago: 40% del promedio trimestral del líquido a recibir del rol de pagos del GADPP, este valor debe cubrir la cuota mensual del préstamo.

8. MONTO: Desde $ 120 hasta máximo $ 15000.

9. PLAZO: Hasta 48 meses.

10. TASA: La tasa de interés del crédito educativo es de 9% anual sobre saldos.

11. Si el valor solicitado es superior al acumulado en la cuenta individual, el crédito se concede con un garante partícipe a nombramiento o contrato, para partícipes a contrato el garante será partícipe a nombramiento, no se acepta garantía de cónyuge.

Contáctenos

Tiene dudas, consultenos sobre los beneficios de participar en el Fondo de Cesantía GADPP.

Cargando
Su mensaje fue enviado. Gracias!
-->