HISTORIA

Gracias a la decisión y apoyo del Sr. Prefecto Economista Gustavo Baroja y de todo el Directorio de la Corporación Provincial se canalizo recursos para constituir el patrimonio del Fondo y mediante Ordenanza Provincial el 25 de Abril del 2007, Registro Oficial No 71, fue creado el “Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Empleados y Funcionarios del H. Consejo Provincial de Pichincha”.


Desde entonces la primera directiva que asumió sus funciones en julio del 2008, se propuso como primer objetivo alcanzar el registro del Fondo ante la Superintendencia de Bancos, en este contexto luego de 2 años de continua gestión se logró que la Superintendencia de Bancos mediante Resolución SBS-2010-062 registre al “Fondo Complementario Previsional Cerrado” cuyas siglas son FCPC – HCPP.


En cumplimiento a la Ley de Seguridad Social y las Regulaciones de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera en vigencia, según oficio No. SB-INSS-INJ-2015-0432 del 21 de diciembre de 2015 emitido por la Superintendencia de Bancos, a partir de esa fecha, el Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Empleados y Funcionarios del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, pasa a la administración del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social BIESS, a través de su Banco.

Contáctenos

Tiene dudas, consultenos sobre los beneficios de participar en el Fondo de Cesantía GADPP.

Cargando
Su mensaje fue enviado. Gracias!
-->